Psicología
Psicología infantil
Gelfis cuenta con un equipo multidisciplinar formado por psicólogas, logopedas, psicopedagogas y fisioterapeutas que trabajan conjuntamente. Vemos esencial la intervención conjunta con las familias y figuras de apego que ya ellos son la herramienta más potente con la que cuenta el niño.
Contamos con un servicio continuo de formación en técnicas y hábitos de estudio y en refuerzo y apoyo escolar para dotar a nuestros hijos de las técnicas adecuadas para un buen y correcto rendimiento académico.
Psicología adolescentes
La adolescencia es la época más difícil a la que nos enfrentamos ya que en ella se producen gran a cantidad de cambios a todos los niveles a los que nos tenemos que enfrentar y no siempre tenemos habilidades para ello. El niño sabe que ya no es un “niño” pero se enfrenta a la complicada tarea de crear su propia identidad…
Problemas de comportamiento, trastornos del aprendizaje, ansiedad ante los exámenes, baja autoestima, trastornos de la alimentación, dificultades de relación y adaptación, conductas adictivas…son sólo unos ejemplos de las dificultades que pueden surgir en esta etapa; desde Gelfis nuevamente creemos en el trabajo conjunto con las familias. La línea de trabajo irá orientada a evaluar las dificultades, plantear objetivos a conseguir y dar herramientas y estrategias para alcanzar dichos objetivos propuestos y poder así alcanzar el bienestar de la persona.
Psicología adultos
Inherente a la etapa adulta, está el hecho de enfrentarnos a dificultades y situaciones a resolver; cada uno de nosotros pone en marcha los recursos de los que dispone para poder solucionar con éxito dichas situaciones pero en ocasiones estos recursos son insuficientes y aparecen síntomas como ansiedad, tristeza, estrés, frustración, pérdida de seres queridos, problemas con nuestra pareja, etc…
El trabajo a realizar partirá de la evaluación de la demanda así como de los recursos de cada persona para después poder añadir estrategias que ayuden a enfrentarse a las situaciones de una manera más ajustada, ayudando así a la disminución de los síntomas y por tanto a un mayor bienestar de la persona.