Atención temprana
El Libro Blanco de la Atención Temprana define ésta como “el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar”
Detectar, tratar y corregir cualquier disfunción surgida en los primeros años de vida del niño, serán determinantes y fundamentales para solucionarlas adecuadamente
Estimulación Temprana
Es aquella actividad con el bebe que le propicia experiencias, sensaciones que van a desarrollar adecuadamente sus capacidades y habilidades mentales. Se fomenta la curiosidad, la exploración y la imaginación a través del juego y la relación.
En definitiva, se busca con la estimulación, un espacio rico de experiencias que favorezcan el desarrollo integral del niño abarcando por ello los aspectos: cognitivo, motor (grueso y fino), social, adaptativo, comunicativo y emocional
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