FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Nuestro equipo cuenta con más de 15 años de experiencia,especializándonos en el área de la pediatría porque nuestra principal meta es atender a los niños con las mejores “herramientas” posibles (Concepto Bobath, Terapia Vojta, Método Le Métayer, Cadenas musculares-GDS…) y ayudar a los padres a entender las necesidades de su hijo.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Prevención y tratamiento de las afecciones del aparato respiratorio asociadas o no a otro tipo de patología. Los objetivos principales son la eliminación de secreciones (moco) y el entrenamiento de las capacidades pulmonares. Se podrían beneficiar de esta terapia los niños con: bronquiolitis, bronquitis, neumonías, atelectasias, enfermedades neuromusculares, PCI, fibrosis quística…

FISIOTERAPIA ACUÁTICA

El medio acuático ofrece un sinfín de posibilidades de tratamiento de carácter más lúdico para los niños. Se puede trabajar desde diferentes perspectivas según las necesidades (Método Halliwick, BadRagaz…).

ADAPTACIONES ORTOPÉDICAS

ASESORAMIENTO Y ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES ORTOPÉDICAS

Confección a medida de diferentes adaptaciones en escayola o termoplástico para facilitar o mejorar la postura y la funcionalidad (asiento pélvico, mini-standing, bipedestador,férulas de mano…)

OTRAS HERRAMIENTAS

1. Masaje infantil 
2. Psicomotricidad 
3. Vendajes (Kinesiotape, taping…) 
4. Acupuntura

COORDINACIÓN

COORDINACIÓN CON LAS FAMILIAS Y OTROS PROFESIONALES:

La familia es un pilar fundamental en el tratamiento del niño y tiene un rol activo en la elección de las metas a alcanzar. Por otro lado, consideramos muy importante permanecer en contacto con los profesionales que atienden al niño (médicos, psicólogos, maestros, monitores…)para intercambiar información y seguir una misma línea de trabajo.