ATENCION TEMPRANA

El Libro Blanco de la Atención Temprana define ésta como  “el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar”

DETECTAR, TRATAR Y CORREGIR cualquier disfunción surgida en los primeros años de vida del niño, serán determinantes y fundamentales para solucionarlas adecuadamente 

ESTIMULACION TEMPRANA

Es aquella actividad con el bebe que le propicia experiencias, sensaciones que van a desarrollar adecuadamente sus capacidades y habilidades mentales. Se fomenta la curiosidad, la exploración y la imaginación a través del juego y la relación.

En definitiva, se busca con la estimulación, un espacio rico de experiencias que favorezcan el desarrollo integral del niño abarcando por ello los aspectos: cognitivo, motor (grueso y fino), social, adaptativo, comunicativo y emocional.

Curso de estimulación para tu bebe


¡NOS PONEMOS EN FORMA, MAMI!


Desarrolla una evolución idónea en el bebe, con una mamá que sabe en cada momento como atenderle, comunicarse y, a través del juego y la relación, ofrecerle la estimulación adecuada y personalizada siguiendo y respetando su individualidad. 
Ayuda a la mamá a recuperarse del estado físico de su cuerpo tras el parto, a través de un programa de ejercicios de Pilates diseñados para ella que le ayude a la recuperación de la alineación postural, el equilibrio, la tonificación de la musculatura abdominal y del suelo pélvico. Restablecer la musculatura de este suelo pélvico tras el parto será importante para evitar problemas futuros y muy frecuentes como la incontinencia urinaria.